12/7/08

EN CIUDAD, PORTEÑO ENCONTRÓ UNA LLUVIA DE GOLES

En uno de los partidos de la 13º fecha del Torneo Apertura de hockey sobre patines, Estudiantil Porteño le ganó hoy como visitante a Ciudad de Buenos Aires por 8 a 2.

Eran claras las diferencias entre los dos. Uno, con un plantel extenso que en un partido como el de hoy se pudo dar el lujo de rotar jugadores con menos roce en Primera, con varios de sus titulares consolidados jugando en un gran nivel y por si faltara poco, en la lucha por el campeonato.
El otro, con pocos jugadores en el plantel, en su mayoría jóvenes, mucho más humilde y limitado tanto en el sentido físico como técnico, intentando encontrar un nivel de juego y una regularidad que le permitieran encontrar una buena cosecha de resultados.

Se sabe que en este deporte cualquiera le puede ganar a cualquiera, pero el partido de hoy no fue el caso. Porteño logró una victoria tranquila, con un resultado abultado que le permitió regular el partido a su antojo.
Los primeros minutos de juego marcaron lo que sería el desarrollo completo del partido. Porteño era el dominador claro del juego, controlando y desprendiéndose rápido la bocha, manejando las velocidades de los ataques y siendo paciente en la búsqueda de los espacios para crear peligro en el arco rival.

Ciudad B supo defenderse bien a lo largo de todo el primer tiempo. Con mucho menos potencial, con un arquero como Franco Vechiarelli que respondía a todo lo que le tiraban, con sus jugadores concentrados en la marca y con la intención clara de contraatacar, jugó de forma inteligente.
Insinuaba demasiado Porteño y coqueteaba con el gol en cada ataque. Finalmente, conseguiría la apertura del marcador en una jugada rápida, en la que Aimaretti patinó de izquierda a derecha y sacó con un remate violento para poner el 1 a 0. Terminaría el primer tiempo con Porteño regulando, sabiendo que el objetivo de ponerse en ventaja ante un equipo que presentaba una defensa cerrada estaba cumplido.

A partir de aquí el partido cambió por completo, especialmente porque cambió el reparto de los roles. Esta vez era Ciudad B el que tenía la obligación de ir a buscarlo, cuestión que terminó generando más problemas que soluciones porque se mostró con pocas ideas de juego en ataque y desordenado en la marca teniendo la posesión de la bocha, dejando muchos espacios libres al rival.
“Al principio supimos manejar bien el partido, el segundo tiempo ellos jugaron mejor, supieron aprovechar mejor las oportunidades, igualmente nos vamos un poco conformes porque tuvimos más juego y actitud que los partidos anteriores” declaró Mariano Koon, de Ciudad B, tras finalizar el partido. Además agregó que “a pesar del resultado nos vamos con la frente en alto”.

Porteño -equipo de calidad que peleará sin duda el torneo- supo aprovechar casi todas las posibilidades que tuvo, fue mucho más contundente y provocó una catarata de goles a lo largo del segundo tiempo. El 2 a 0 llegó con una buena definición de Julián Cornejo que apareció sorpresivamente por derecha tras recibir un buen pase de Mariano Rizzi.
El 3 a 0 llegaría con otro gol de Diego Agazzi, que recibió una habilitación de Sebastián Davila y mano a mano con el arquero primero amagó, después esperó y con el arquero vencido en el piso definió suave.
El show de Agazzi continuaría con el cuarto gol. Realizó una gran maniobra individual, desparramando jugadores en el camino y definiendo con efectividad. “Son esos partidos que se pueden complicar si no hacés uno o dos goles de entrada porque se pueden cerrar mucho en defensa” manifestó el jugador de Porteño luego del partido.

Con el partido completamente definido, los dos se intercambiaron ataque por ataque y fue aquí una vez más donde se percibieron las mayores diferencias entre ambos. De esta manera llegaron los goles de Julián Cornejo de penal, dos más de Agazzi y Rizzi para sentenciar el 8 a 2 a favor.
Ciudad B, a pesar del resultado apabullante en su contra, cumplió un papel digno. Se desesperó en ir a buscar el empate y lo pagó caro, pero jugó todo el partido con mucha vocación ofensiva. Logró descontar el resultado con goles de Mariano Barberi y Mariano Koon.
Tras el final del partido Agazzi comentó que “Porteño está creciendo y lo que apuntamos es ganar el campeonato”. Dejó en claro también quién será el rival que peleará con Porteño la definición del campeonato: Huracán.

Ciudad B 2
1- Franco Vechiarelli ( capitán)
2- Mariano Barberi
3- Eduardo Cristoff
4- Mariano Koon
5- Federico Gotic
6- Julián Zintercian
15- Pedro Etcheverry
10- Agustín Ambrosino (arquero suplente)
Director técnico: Alejandro Gelonch
Tarjetas:
Amarilla: Pedro Etcheverry, Federico Gotic y Alejandro Gelonch
Azul: Federico Gotic
Goles: Mariano Koon y Mariano Barberi

Estudiantil Porteño 8
10- Diego Angriman
8- Julián Cornejo
3- Sebastián Davila
17- Aimaretti
7- Diego Agazzi
9- Mariano Rizzi
2- Federico Landaburu
Director técnico: Gustavo Malaver
Tarjetas:
Amarilla: Julián Cornejo y Sebastián Davila
Azul: Sebastián Davila
Goles:
Agazzi (4) , Aimaretti, Julián Cornejo(2) y Juan Ortigoza

Árbitro: Néstor Castro

Información complementaria:
Ciudad de Buenos Aires le ganó 6 a 5 a Huracán por la categoría A2

Lucas Bertellotti
Estudiante CPD

__________

Otros resultados:
Primera A2
Ciudad 6-5 Huracán
Vélez 0-7 Círculo Policial

No hay comentarios.: