10/10/08

CON EL ÚLTIMO ENVIÓN

Faltando sólo tres minutos para que finalice el partido, el club Valenciano de San Juan logró romper la barrera defensiva de Murialdo de Mendoza para lograr el pase a las semifinales.
Ayer por la tarde en la Sede Social de Huracán, se jugaron los partidos de cuartos de final del Prejuvenil de Hockey sobre Patines.

Por un lado los de Ferruccio salieron con un planteo de marca personal y confiados en su arquero para aprovechar los contraataques por la velocidad por la cual se destacan.
Y por el otro, los de Briones, intentando presionar en las salidas, con una marca en zona, y también con la seguridad en su arquero y la ventaja de un equipo compacto.
Fue un encuentro de ida y vuelta con llegadas constantes de ambos equipos, donde durante los primeros minutos la presión se sintió de ambos lados, con defensas difíciles de penetrar y arqueros que se destacaron cuando hizo falta.
Así se desarrolló todo el primer tiempo hasta que en el final, el juego fue todo en el área del -hasta el momento- infranqueable Murialdo.
Los equipos no se sacaron mayores ventajas y los muchos intentos de marcar fueron en vano.

Al comenzar el segundo tiempo hubo más llegadas del equipo sanjuanino, y se mantuvo en esa posición hasta que faltando tres minutos para el final Gonzalo Rodríguez marcó el gol que buscó desde la primera jugada y que hacía soñar desde afuera a todo el equipo con la semifinal.
Luego del tanto en contra, los mendocinos fueron aumentando la presión, y achicando hacia el área contraria, hasta que en el último segundo y de contraataque, luego de dos rebotes la bocha finalmente ingresó de nuevo en el arco de Federico Sánchez que hasta allí había sido uno de los más notables, para sellar el 2-0 definitivo a favor de los sanjuaninos.

Ahora Valenciano se enfrentará por el pase a la final contra el vencedor del partido entre San Martín de Mendoza y Bancaria San Juan.

Valenciano: Rojas, Godoy, Mestre, Rodriguez, Garay, Furlani, Rampinini, L. Costa, Contrera, G.Costa. DT: Juan Ferruccio. PF: Marcelo Meni. Delegado: Jorge Rojas.
Murialdo: Sanchez, Rojo, Montalto, García Lens, Chambella; Zambrana, Nacevich, Nardi, Vargas, Miranda. DT Julio Briones. PF: Pedro Zambrana. Delegado: Carlos Vargas


Micaela Orgaz
Estudiante Periodismo Deportivo
Instituto Grafotécnico

__________
OTROS RESULTADOS DEL JUEVES 9
Casa Italia 6-1 San Lorenzo
Estudiantil Porteño 1-0 Harrods
Hispano 2-3 UVT
San Martín 3-2 Bancaria
Talleres 7-5 Unión

No hay comentarios.: