24/11/08

CEARÁ VENCE A AMAZONAS Y ES EL CAMPEÓN

En Brasil, más explícitamente en la hermosa ciudad de Río de Janeiro, Ceará se convirtió en el nuevo campeón y alzó el Trofeo Interfederativo de "polo aquático" (así llaman ellos esta disciplina) este último domingo en Fortaleza (donde es local). La selección cearense derrotó a Amazonas, equipo de los más tradicionales de la actividad, por 5 a 2 y así desató la fiesta en la torcida local. Cabe destacar que esta competición, fue para atletas nacidos a partir de 1990.

El máximo artillero de la competencia resultó ser Daniel Queiroz, el nº 7 del sub-campeón Amazonas, con 23 goles. También de destacar la labor del arquero campeón Ronald dos Santos, quien terminara siendo un valuarte en la conquista de Ceará, al ser el de la valla menos vencida. En la disputa por el bronce, Vitória de Pernambuco venció a Brasilia por 4 a 1, y Rio Grande delNorte se quedó con la quinta plaza al vencer a Paraiba por 2 a 1.

La organización del torneo, que duró 4 días, otorgó hospedaje y alimentación a los equipos participantes y árbitros. La competición fue catalogada como la de "buscar alternativa a los "Jogos da Juventude", otorgando oportunidades a los jóvenes, quienes no solo son vistos, sino que también trabajan su talento natural. Ahora, los 13 mejores jugadores, seleccionados por los técnicos presentes y representantes de la CBDA, participarán de una estadía de una semana en Río de Janeiro o San Pablo (a ser definido).

A lo dicho, los siguientes jugadores, nacidos a partir de 1990, irán con sus entrenadores a una Clínica de una semana de la CBDA. Ceará 1 – Ronald Santos 6 – Igor Freitas 7 – Francisco Natanael 9 – Tiago Silva 10 – João Filho Técnico: Jefferson de Souza Lima Amazonas 1 – Arthur Cesar Mathias 3 – Igor Figueiredo 6 – Igor Lisboa7 – Daniel Queiroz Técnico: Mike Moraes Distrito Federal 12 – Eduardo Ricardo Técnico: Paulo Pita Pernambuco 5 – Cainã Ramos 7 – José Moura Neto Técnico: Marcus Boulitreau Rio Grande del Norte 2 – Lucas Azevedo Técnico: Fábio Alexandre Silva
___
Leonardo Iglesias

No hay comentarios.: