4/4/09

BRASIL, FINALISTA ESPERADO EN EL WATERPOLO MASCULINO


Como en una especie de oxímoron deportivo, se los veía a jugadores y cuerpo técnico contentos. Había terminado uno de los partidos de semifinal del Torneo Sudamericano en Waterpolo varones: Brasil pasó a la final del torneo ganándole a la Argentina por 12 a 3. Y sin embargo, los rostros argentinos eran de alegría.

Un lector distraído se preguntará por qué. Hay varias razones: un partido donde Brasil en un punto estudió bastante al rival, donde no se lo vio desplegando todo su arsenal, donde en algunos tramos le costó llegar tranquilo al arco argentino, donde Argentina supo aprovechar algunas jugadas que según comentarios, no se tuvieron en cuenta en el partido de apertura del torneo. Es cierto que el conjunto argentino perdió y el triunfo del verdeamarelo es indiscutible. Pero se jugó un buen partido, se discutió a través del juego quién llegaba al arco rival. Brasil fue contundente por momentos, es cierto, pero también es cierto que Argentina creció mucho en cuestión de sólo algunos partidos. Y eso se notó.



Al finalizar el partido entrevistamos a Lucas Olivieri, capitán argentino. Le propusimos un trabajo si se quiere de retórica. Nosotros hicimos algunas anotaciones sobre cada uno de los tiempos jugados. El "Oli" nos contestó.

-En el primer cuarto se estudiaron los dos equipos. De hecho, el primer gol lo marca Brasil a sólo 49" de finalizar el tiempo.
- Sabíamos que veníamos a cuidar el resultado porque jugarle de igual a igual a Brasil es algo muy difícil. Salió bastante bien. No concretamos mucho arriba pero defendimos bien.

-En el segundo cuarto Brasil se animó y quitó fácilmente la bocha...
-Mirá, cuando se empieza a sentir el cansancio de un tipo que pesa ochenta kilos y no poder llegar, ellos lo aprovecharon.

-Justo me hablás de cansancio y lo tenía como anotación del tercer tiempo, donde se notó el cansancio del equipo argentino. Además, hubo jugadas de Brasil en ataque muy buenas.
-Como tenemos una formación mas que nada replegada, a los pocos jugadores que tenemos arriba se le sumaban tres o cuatro marcas, y era muy difícil atacar; mas el cansancio, la vuelta, se hizo largo.

-Algunas jugadas del cuarto tiempo, si bien terminaron el gol, me pareció muy bueno el hecho de que Argentina pudiera abortar jugadas en ataque que eran gol cantado.
-Sí, en el último seguimos defendiendo muy bien. Eso se notó. Tuvimos un mano a mano, un par de hombres de más. Si practicábamos la jugada de hombre de más, podríamos haber concretado varios goles más.

-Vos sabés que estuve charlando con gente de Brasil, y en relación a todo esto que te dije, ellos me dijeron que Brasil se mantuvo -en relación al partido del miércoles por ejemplo- pero que Argentina creció...
-Yo sentí que crecimos, mas que nada porque nos organizamos abajo y fuimos a buscar arriba cuando pudimos. En el partido anterior hubo falta de actitud, mucha falencia defensiva. Ellos van por un lado, la cruzan y la meten. Hoy por suerte le encontramos la vuelta, y en algo los complicamos.

__________
Brasil será el rival en la final masculina frente a Colombia, que le ganó a Venezuela por 8 a 2. El partido de final está programado para este domingo a las 18:45. Argentina jugará por el Bronce frente a Venezuela, también mañana domingo a las 15 hs.

En el femenino, Argentina perdió en semi con Brasil 22 a 2 y jugará por el bronce, a las 16 horas, frente a Chile, que perdió frente a Venezuela 21 a 2.
El partido por el Oro en femenino será a las 17:30

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Raulllll aprendee a escribirrr por el amor de dios!!!!

Vestuarios dijo...

Te juro que este año empiezooo!!!