15/5/09

PREMIOS JORGE NEWBERY

«Me acabo de enterar por Vestuarios que estoy nominada» fueron las primeras expresiones de María Gabriela Best ante la consulta de este portal deportivo, luego de darse a conocer las ternas para la próxima entrega de los Premios Jorge Newbery. La rosarina remera olímpica estará en la terna junto a Santiago “el Pollo” Fernández (un viejo amigo de la casa) y la dupla Joaquín Iwan / Diego Martín López.


«Siempre es bueno estar nominado a cualquier tipo de premio. Es lindo ser reconocido, eso te da la posibilidad de que más gente se entere de lo que uno hace. En nuestro caso el remo suele estar mucho en el anonimato y la gente se entera de los resultados que conseguimos gracias a este tipo de premios que suelen ser de interés publico. Cualquiera que sea el ganador en el caso de remo, lo tiene bien merecido» dijo la remera del Náutico Zárate a Vestuarios.


Los Premios Jorge Newbery están organizados desde la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la fiesta será el 3 de junio en el Palais Rouge, en el barrio porteño de Palermo.


Laura Tre, Alejandro Aguilar y Agustina Zerboni integran la terna de Atletismo para este evento que reconoce la tarea de los deportistas metropolitanos durante 2008. «Estoy muy feliz por la segunda nominación consecutiva a los Newbery. Es muy lindo que te elijan dos años seguidos para los premios del deporte de la ciudad, ya que reconoce el trabajo que vengo haciendo desde hace un par de años» fueron las primeras palabras de Agustina Zerboni ante la consulta de Vestuarios. «Esta nominación me da la pauta que voy por un buen camino, y lo aprovecho para seguir creciendo de a poco en el atletismo que es lo que me gusta. Sin duda el crecimiento esta acompañado de algunas personas que me ayudan todos los días, especialmente mi entrenador Matías Galardi, mi familia y mis compañeros del club. Esta nominación es gracias a ellos» terminó expresando una de las atletas más lindas que se puede ver en el ámbito del atletismo local.


Teniendo todavía cierta fragilidad institucional, celebramos la incorporación desde esta edición de una terna para uno de los deportes pilares de Vestuarios. Desde este año logra tener un lugar el Waterpolo con tres ternados: Sol Müller, Juan Manuel Albareda (crítico y amigo de la casa) y Lucas “Oli” Olivieri, capitán del último Seleccionado Argentino Juvenil, Medalla de Bronce en el Sudamericano.


Por el lado del Patín la terna está formada por Noemí Coronel, Santiago Cruz González y Lucas Ezequiel Escary. Es la segunda vez que Escary está presente para esta premiación. En el caso del Squash, la terna en pleno se repite a relación al año pasado: Nahuel Ramos y los hermanos Ignacio y Javier Gutiérrez. En Pelota Paleta están nominados Facundo Andreasen , Sebastián Andreasen y Luis Cimadamore.


Ojalá este año el evento –que será televisado por un canal de cable- tenga igualdad de oportunidades para todos los deportistas a la hora de su reconocimiento público. En 2008 se hizo la entrega del Newbery de Oro, cuando faltaba una veintena de premios para entregar. Esas estatuillas fueron dadas pasada la media noche, donde ya las luces (y las cámaras de televisión) se habían apagado. Ojalá este año se trate a los deportistas con el respeto que ellos merecen.


Raul Montes

No hay comentarios.: