19/6/09

«ESTOY EN UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS DE MI CARRERA»

Jorge Balliengo, lanzador de disco, llega al Sudamericano de Perú con el pase asegurado al Mundial de Berlín. Es quizá quien menos presión siente, aunque su propia experiencia le sugiere que aproveche la oportunidad para “tratar de buscar muy buenas marcas porque falta poco para el Mundial”.

En un mano a mano con Vestuarios, Jorge, nacido el 5 de enero de 1978, está contento con su presente al punto tal que no solo asegura estar en uno de los mejores momentos de su vida como atleta sino que también está en plenitud física: “Tuve unos problemas físicos en el arranque del año pero llego bárbaro. Estuve en Italia en los últimos días y me sentí bien. Es raro llegar al Sudamericano con tan pocas competencias pero estoy confiado. Me siento 10 puntos, pude entrenar bien y tirar mejor”.

-¿Cuál es tu objetivo en Lima?
-Siempre la meta es ganar y con una muy buena marca. Este año tiré 58,17. Intentaré estar en esas medidas aproximadas.

-¿Cómo lo ves al conjunto nacional con vistas al Mundial?
-El grupo es buenísimo. Hace varios torneos que se viene repitiendo seguido esto de ser mucha gente, comparado con antes que era muy individualizado. Da buenos resultados. Cuando uno está compitiendo tratamos de estar todos apoyando.

-¿Viajás relajado sabiendo que ya clasificaste a Berlín?
-No. Este es el puntapié inicial para comenzar a preparnos mentalmente para el Mundial.



Leonardo Iglesias

No hay comentarios.: