7/7/09

ELECTRIZANTE TRIUNFO ARGENTINO FRENTE A PORTUGAL


Argentina le ganó por 3 a 2 a Portugal en el tercer día de competencias del Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines, pasando así a Cuartos de final frente a Italia, el próximo jueves en horas del mediodía argentino.

Ventura abrió el marcador para Portugal a pocos minutos de comienzo del encuentro. Fue casi un gol de vestuario. El partido se mantuvo con este resultado casi hasta el final. Quienes más o menos conocemos este deporte, sabemos que nada está dicho hasta el final. Una falta en área de Portugal implicó penal para Argentina. Ejecutó el mendocino Abalos y fue atajado, pero con rebote. Aprovechó el momento Emanuel García y puso las cosas 1 a 1. Todo esto a cuatro minutos del final. Luego apareció Pablo Alvarez y colocó al equipo argentino en ventaja. Nueva falta y penal, pero para los portugueses. Se encargaría de igualar Ventura, en un hueco que encontró entre el hombro derecho de Kenan y el palo del portero argentino. Todo lo que no fue el partido antes, lo era en estos segundos. Y apareció otra vez el número 7 argentino: Alvarez decretó el 3-2 final para Argentina.

Sin duda, lo que escribían nuestros comentaristas invitados era cierto. Los mensajes que llegaban vía mail o sms tenían su justa razón: "el Mundial comienza hoy" frente a Portugal. Argentina con este resultado queda en lo más alto de su grupo, y deberá enfrentar el jueves a Italia.


__________
«PREMIO A LA BÚSQUEDA INCANSABLE»

Por Nicolás Puricelli (*)

Este era el partido. Eso lo sabemos todos a los que nos gusta este deporte. No solo por lo importante de clasificar primeros y no encontrarnos con España hasta la final (en caso de llegar), sino además, para capitalizar los resultados obtenidos hasta ahora con equipos de menor jerarquía.

La realidad que Argentina empezó este encuentro casi perdiendo, ya que a los dos minutos de juego luego de una mala ejecución de un tiro libre indirecto Portugal realizó una contra perfecta y a pesar del esfuerzo del arquero argentino, abrió el marcador. A partir de aquí el partido transcurrió con un equipo portugués realizando una marca personal bastante atrás, tratando de proteger el área y de que el goleador argentino Pablo Alvarez no reciba con comodidad; de hecho, salvo el libre que malogró Reinaldo García y un tiro que sacó el arquero lucitano luego de una combinación entre Nicolía y Avalos, Argentina no tuvo chances claras de gol. En ataque, Portugal no generaba mayores preocupaciones a la Argentina, que también realizaba una marca personal, aunque con más presión en todos los sectores de la cancha. La realidad es que el combinado nacional sin tanta profundidad ni claridad intento buscar mas el arco que Portugal, que a raíz de su dura marca apelo demasiado al full como recurso defensivo.

El segundo tiempo en un principio pareció ser más de lo mismo, aunque Portugal arriesgaba en ataque dejando la posibilidad a la Argentina de contragolpear en diversas situaciones. Creo que el mayor problema de Argentina durante todo el partido fue que no tuvo la profundidad necesaria para poder abrir la defensa del equipo rival y que a pesar de tener la bocha y hacerla circular falto asociación entre los jugadores sobre todo en el momento de definir las jugadas.

Un párrafo aparte se merecen los últimos seis minutos de este partido en donde aparecieron todos los goles de Argentina. Primero Emanuel García tomando un rebote de un penal que le atajo el arquero a Abalos, y después Pablo Alvarez con dos definiciones dignas de un goleador de raza como es.

Creo que los jugadores mas destacados de nuestro equipo en el partido de hoy fueron el Arquero Kenan que dio seguridad y apareció en los momentos en que el equipo lo necesitaba, Reinaldo García que con su despliegue le dio dinámica al juego y Pablo Alvarez sobre todo por los goles del final.

Me parece que en lo que queda del campeonato Argentina debería mejorar en los últimos metros de la cancha sobre todo la combinación de jugadas entre dos o tres jugadores para lograr mayor profundidad y mantener un poco más la concentración en las marcas en la cual suelen tardar en hacer los relevos.













(*) Nicolás Puricelli. DT Club Harrods.
Docente Cátedra Hockey sobre Patines C.P.D.
Campeón Metropolitano 2001 con Ciudad de Buenos Aires.
Campeón Metropolitano 1998 con el Club Harrods.


No hay comentarios.: