10/7/09

«ESTA SELECCIÓN SIEMPRE VA AL FRENTE»

Por Mauricio Galvani (*)

Mi primera sorpresa fue encontrar en la selección de Brasil jugadores tan importantes como Didi o Karam ya que pensaba que esa gente había dejado de jugar en la selección. Terminé de sorprenderme cuando veo en el banco de suplentes al Sr. Jordi Camps (Español de Cataluña y entrenador de la selección de Cataluña) tremendo entrenador con un curriculum impresionante.

Hablando del partido, me encanta esta selección, siempre va al frente, siempre busca, ataca todo el tiempo y ese es el hockey que al menos me gusta a mí.

Muy alto el nivel de Kenan, creo que nadie esperaba tanto. Siempre que el equipo lo necesitó estuvo presente y eso en este deporte es fundamental.

El equipo se ve bien sobre todo en el aspecto físico. Todos corren, los cambios a mi entender estuvieron acertados siempre, desde que empezó el mundial. Aun quedan algunas cosas por mejorar pero el poco tiempo de trabajo que tienen es muy difícil de corregir, me refiero a lo defensivo, pero siempre nos caracterizamos por defender poco sobre todo en la selección Argentina.

En lo creativo tenemos de sobra, con un Pablo Álvarez inspiradísimo de cara al arco, con Nicolía haciendo la pareja perfecta, y Emanuel García para terminar de conformar un trío que se complementa a la perfección, apoyados de atrás por un “Nalo” García que no se cansa nunca y la potencia del “Tuco” Abalos y Mariano Velázquez terminan de hacer un equipo en donde sale uno y entra otro y el equipo no decae, cambia características pero sigue igual.

Hoy no se desesperó. Sabían que tenía que entrar, y buscaron de todas la maneras posibles hasta lograrlo. Brasil nos complicó a la contra pero no supieron hacer daño cuando tuvieron las ocasiones, que las tuvieron, y ya sea por la buena actuación de Kenan o porque las fallaron, el tema es que aquí cuando las fallas son en arco rival es seguro que en el otro no; y eso pasó.

Me gusta la velocidad de cruces que pone Argentina por las barandas logrando siempre un tiro franco, con Álvarez en medio del área para desviar o agarrar un rebote.

Ahora a esperar a España o Portugal, dos rivales duros pero completamente distintos que a Argentina siempre le es complicado jugar.

Creo que tenemos todas las posibilidades de salir campeones con este equipo que tiene mucho hambre de ganar una Copa del Mundo, no digo que los anteriores no, sólo que estos chicos han demostrado ante situaciones adversas que pueden salir adelante en equipo.















(*) Mauricio Galvani. Jugador del Club Estudiantil Porteño.
Jugador del Vigo Stick España 2007-2008 y 2001-2006.
Jugador del Hockey Club Liceo España 2006-2007.

No hay comentarios.: