6/7/09

GOLEADA ARGENTINA FRENTE A ESTADOS UNIDOS


Argentina goleó a su par de Estados Unidos por 24 a 1 en el segundo partido del conjunto albiceleste en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Patines que se está jugando en la ciudad española de Vigo. El conjunto dirigido por José Martinazzo jugó en la sub sede de Pontevedra, con muy poco público, pero con una catarata de goles. Ocho goles de Pablo Alvarez en el primer tiempo, junto a 2 de Reinaldo García, y uno de Carlos Nicolía y Mariano Velásquez dejaron al conjunto argentino 12 sobre cero antes de ir al descanso.

En el complemento vinieron 3 de Nicolía, dos de Lucas Ordoñez, Pablo Alvarez y Emanuel García, uno de Abalos y Pablo Martín; y uno cuyo autor no tenemos muy claro. Descontó para Estados Unidos el jugador Torvik, cuando promediaba el segundo tiempo.

El equipo argentino pudo circular no sólo la bocha, sino también a sus jugadores, incluido el arquero: Luis Maldonado debutó oficialmente en pista al comienzo del segundo tiempo. Se viene un gran partido, el verdadero desafío para el team argentino: mañana frente a Portugal, a las 16 horas de nuestro país. Ese será el partido que ponga en la balanza el verdadero perfil de cada equipo de este Grupo C.


__________
«SE JUGÓ UN HOCKEY DE ALTO VUELO»
Por Hernán Perri (*)

En los primeros minutos Argentina lo estudió a EEUU pero después el trámite fue sólo de Argentina, mostrando la calidad de sus jugadores, con mucho desplazamiento de bocha, rotaciones y velocidad que hicieron imposible que EEUU pudiera inquietar a Kenan. Con un Pablo Alvarez inspiradísimo, cerrando un primer tiempo con 8 goles. El partido estaba dado para que entren todos los jugadores del plantel. El partido siguió con los jugadores argentinos demoliendo a EEUU, pudiendo entrar todos y así descansar los titulares, aunque en los mundiales no hay ni titulares ni suplentes. Se jugó un hockey de alto vuelo ante un rival que había bajado los brazos en el primer tiempo. Mañana es choque decisivo donde Argentina deberá mostrar su poderío. Para mí, mañana empieza el Mundial.














(*) Hernán Perri. Campeón Metropolitano Club Atlético Huracán 2005 y 2006.
Campeón Argentino de Clubes 2000.
Campeón Argentino de Selecciones 1994

1 comentario:

efeope dijo...

que gran partido y gran goleada! vamos Argentina