8/10/09

AGUSTINA ZERBONI: SEIS PARA TRIUNFAR






Nació en Capital Federal un 24 de agosto de 1988, es atleta del Club Ferrocarril Oeste. El fin de semana pasado, en el Campeonato Nacional Sub23 disputado en Mar del Plata, Agustina Zerboni se alzó con nada menos que seis medallas. Ganó en los 200 llanos, 100 con vallas, y salto en largo. Obtuvo también el primer puesto en la posta 4x100 junto a las atletas Rombaldoni, Lamboglia y Eckhardt. Llegó en segundo lugar con un tiempo de 12.08 en los 100 metros llanos. Volvió de Mar del Plata también con una medalla de bronce, en el lanzamiento de bala.


Agustina Zerboni -21 años, 1,71 de altura y un peso de 66 kg- nos recibió ayer en el Cenard para una producción especial de fotos para Vestuarios. Se mostró muy contenta porque "desde enero que estamos trabajando y los resultados fueron muy buenos". Junto a su entrenador Matías Galardi destaca su satisfacción por esta cosecha, porque "hicimos un esfuerzo muy grande".


Una de las chicas más lindas de nuestro medio participará en un par de torneos en lo que queda del año. Su entrenador nos contó que el Nacional disputado en Mar del Plata sirvió -entre otras cosas- para testear a Agustina en pruebas como los 100 llanos. Zerboni junto a su entrenador ya están pensando en el calendario 2010 de atletismo, puntualmente en el Sudamericano Sub23, a realizarse en mayo del año entrante.


No solamente felicitamos a Agustina Zerboni, sino que lo hacemos extensivo para otros atletas también destacados en este torneo, a saber: Maximiliano Díaz en largo y triple, Román Gastaldi y Daniel Morada en decathlon, Rubén Benítez en garrocha, Matías Larregle en 200 y 400, Cristian Crobat y Nicolás Martina, Rocío Comba en bala y disco, Daiana Luján en 20000 marcha, Victoria Woodward en 100 llanos, y Florencia Borelli en 5000 llanos.



No hay comentarios.: