20/10/09

CON RESULTADOS ADVERSOS, VIAJES POSITIVOS


Los dos equipos de Capital que están participando en la Liga Nacional de Hockey sobre Patines viajaron a San Juan y Mendoza para jugar varios encuentros. Tanto Geba como River perdieron sus cotejos. Cuando se llevan adelante estas políticas deportivas –no es fácil para clubes de Buenos Aires movilizar a todo un equipo a Cuyo- es importante saber cuáles son los objetivos y sobre todo, cuáles son las evaluaciones que hace cada institución.

Por ese motivo, Vestuarios consultó a los entrenadores de River y Geba Eduardo Carpinelli y Daniel Pérgola sobre la actuación de sus respectivos dirigidos. Para Carpinelli, jugar el sábado al mediodía con Talleres de Mendoza, y horas más tarde con Bco Mendoza, en un piso distinto, en algún momento se sintió físicamente en River. “Nos quedamos sin nafta y perdimos 5 a 3 (con Banco), pero se jugó muy bien ese partido, y aunque no nos favorecieron algunos fallos, me quedé muy conforme” dice en los comentarios hechos a este sitio Coco Carpinelli.


Para Geba se podría usar una frase muy trillada: bailó con la más fea. Primero frente a Unión y luego con Estudiantil. El Gigante de Rawson terminó 7-5, el arquero de Geba Pablo Crosio se lesionó en el primer tiempo y fue reemplazado por Gonzalo Albanese. “La sensación fue de una gran entrega y dignidad por parte del equipo” son las primeras palabras de Daniel Pérgola ante nuestra consulta. El partido frente a Estudiantil fue al parecer muy duro, no sólo por el referato sino también por jugar con mucho calor, abrazados por la “calidez” de los rayos del sol sanjuanino durante el partido.


El domingo River hizo triplete ya que visitó a Petroleros. Si bien fue derrota para el equipo de Núñez, para el DT “si bien perdimos, hicimos un partido bárbaro”. Hay que decir que en la zona A Estudiantil está en la punta con 20 unidades, seguido por UVT, Unión y Palmira. Geba está sexto con 8 puntos. River tiene 4 unidades en la zona B liderada por A. Talleres, Valenciano, Olimpia y Concepción.


Para destacar de River: “la maratónica participación por la Liga Nacional” en el pasado fin de semana, tal como reza un informe oficial de la Subcomisión de Hockey del club. River dejó en Mendoza “una excelente imagen del club y del hockey riverplatense, circunstancias señaladas y reconocidas por los demás clubes participantes y directivos del Comité Organizador de la Liga”, señala el comunicado. Por el lado de Geba, Pérgola destacó ante este sitio la figura del capitán Sebastián Fernández Viña (el sábado pasado en el partido Ciudad-Huracán hablamos de este jugador con gente del hockey, por algo será). También destacó a Matías Bisso Rivas como la revelación de este fin de semana, y también a quien hoy es el goleador en la zona: Carlos Zatta. El jugador elegido por Vestuarios como el mejor del partido frente a Unión, en Buenos Aires, tiene en su haber 20 tantos, seguido por Guillermo Forne (Casa de Italia) con 17.


Un fin de semana movido para dos equipos de Buenos Aires, con resultados adversos pero con mucho capital para internalizar. Apoyar, sostener y alentar este tipo de movidas –más allá de los resultados- dan cuenta de objetivos claros y de políticas deportivas que es importante acompañar. Sea Geba, sea River, o el Deportivo La Colifata, es importante la presencia de clubes de Buenos Aires en la Liga Nacional. Ellos lo entienden así, nosotros también.

No hay comentarios.: