18/10/09

EN HARRODS, PERSONAL FEST

«Si te digo por qué ganamos, seguro el próximo partido lo perdemos» fue una de las respuestas que movieron a risa por parte de uno de los jugadores de Ciudad de Buenos Aires ante la pregunta de por qué Muni le ganó a Huracán B en uno de los partidos disputados ayer por la fecha 21 del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Patines.

Ciudad ganó por 4 a 1 con goles de Ariel Pérez, dos de Lucas Scary y uno de Gastón Scapuzzio (autor de la frase con que empieza esta nota). Para Huracán descontó Juan Pablo Glaria.

Sin menospreciar otros partidos vistos en este año, es válido decir que el de hoy fue un “partido escuela”. Típico encuentro como para analizar por estudiantes de periodismo y evaluar cómo se movió un equipo, por qué se produjeron cambios notables de un tiempo al otro. Fue un partido que sin duda hay que mirarlo desde antes de iniciado, teniendo la tabla de posiciones a la vista. “Ciudad está en la punta, peleando el campeonato, este equipo de Huracán es un equipo B, y la diferencia de nota” decía un integrante del cuerpo técnico del quemero a Vestuarios una vez finalizado el encuentro.

El partido empezó con un Huracán cerrado abajo, en su área, armando una pared muy difícil de pasar por Ciudad. “El rombo, el rombo” gritaba Beym desde el banco a sus muchachos. La estrategia fue defender así, y aprovechar algún contragolpe. De hecho el marcador lo abrió Huracán usando esta metodología. Aún así fueron tres goles los que convirtieron los hombres de Ciudad en el primer tiempo: uno de penal ejecutado por el capitán Pérez, otro de Lucas aprovechando el rebote en el palo de un tiro anterior, y otro más de Lucas tirando del centro, mientras paseaban la bocha.

En el segundo tiempo Huracán se animó a más. Fue un poco más ofensivo, aunque eso no aminoró al gran equipo de Núñez, que tiene una buena disposición en cancha, buen manejo de la bocha, se nota que se entienden entre sus jugadores, queda claro que hay mucha charla, no solamente en el partido, sino antes.

En términos generales llamó la atención la cantidad de tiros al arco levemente desviados, algunas imprecisiones en los pases, algunas pérdidas de bocha insólitas, muchas jugadas que terminaban –también insólitamente- con la bocha cruzando la línea del antijuego.

Al terminar el partido el entrenador de Huracán fue objeto de una consulta, a raíz del cambio de estrategias planteado del primer tiempo al segundo. Herman Beym nos explicó que físicamente algunos jugadores no estaban en la mejor forma, y que por eso primero se planteó un rombo, como para regular fuerzas y así llegar bien al complemento.

Hay que destacar por otro lado que prácticamente los mismos jugadores de Ciudad que empezaron el partido –Pérez, Scary, Moreno y Scapuzzio- son los que patinaron el suelo hasta el pitazo final.


Ciudad de Buenos Aires "A" 4
Nicolás Parodi, Sebastián Moreno, Andrés Coloiani, Ariel Pérez, Lucas Escary, Juan Escary, Juan Machado, Mariano Koon, Gastón Scapusio, A. Amorosino. DT Fabián Ramos.

Huracán “B” 1
Gastón Antolín, Raúl Conedini, Diego Cupo, Juan Glaria, Javier Greco, Marcos Duhalde, Nicolás Acosta, Marcelo Gentile, Diego Granato. DT Herman Beym.


Árbitro: Marcelo Saab
Pista: Club Harrods

No hay comentarios.: