11/10/09

JUSTO TRIUNFO DE GEBA FRENTE A CASA DE ITALIA DE MENDOZA


En uno de los partidos de la 2º fecha -segunda ronda- de la Liga Nacional de Hockey sobre Patines, Geba le ganó a Casa de Italia de Mendoza por 4 a 2, con goles de Lucas Bisso (2), Matías Cesarone y Carlos Zatta. Descontaron para el conjunto mendocino el capitán Guillermo Forne y Gabriel Forne.

La primera etapa del encuentro mostró a Casa de Italia con un claro dominio de campo rival, circulando la bocha, manejando el partido. Paradójicamente, fueron los momentos donde -al momento de recuperar la bocha- se vio los más interesantes en cuanto al poder ofensivo de Geba. Es decir, los mendocinos tenían la bocha, pero cuando se les escapaba o la perdían, los locales no paseaban tanto la bocha, sino que eran implacables con el arco defendido por Berlingueri. De hecho el primer tanto lo anota Lucas Bisso para Geba, cuando subiendo por su sector izquierdo, prácticamente sin marca, recibe una bocha de Zatta, y la manda a la red.

Cinco minutos más tarde vendría el empate de Casa de Italia. Gabriel Forne recibe una bocha al lado del palo izquierdo de Crosio, y gol. A los pocos minutos vendría la ventaja. El capitán del equipo mendocino desde el primer segundo de juego venía amenazando, ya sea con brillantes quites de bocha, como también con excelentes llegadas al arco rival. Así es como "paseando" la bocha por el centro del área, Guillermo Forne puso el 2-1 a favor de Casa de Italia. Minutos antes del descanso, y en el momento donde el visitante se veía mas firme en la cancha, entra Matías Cesarone por la izquierda del área, y marca el crucial 2-2 para mandar a los equipos al entetiempo.

Quedó en claro del primer tiempo un gran manejo de la bocha en momentos decisivos, tanto para uno como para otro equipo; gran capacidad de quite en algunos jugadores mendocinos; y también, hay que decirlo, se siguen viendo tiros al arco demasiado anunciados para el equipo rival.

El segundo tiempo fue mucho más entretenido. La vieja consigna de "a matar o morir" fue al parecer la idea que plasmaron los jugadores en la cancha. Se tradujo en un juego de ida y vuelta, con fuerte presencia de grandes jugadas de ataque, tanto para uno como para otro. A los pocos minutos, y en jugada conjunta con Zatta, Lucas Bisso otra vez llega al arco rival y anota el provisorio 3-2 para Geba. Al rato vería la tarjeta azul el autor del gol, serio candidato hoy al mejor jugador de la cancha. Tres comentarios como para tener en cuenta (o no, según como se mire): por momentos, cuando un equipo va ganando (o perdiendo) por sólo un tanto, y con el nivel de juego presentado por ambos conjuntos, a veces hacer ciertos "firuletes" con la bocha, ya sea a la hora de un pase, o de un tiro al arco, pueden parecer una posibilidad cierta de gol que se pierde. En segundo lugar, se notaron en algunos jugadores dificultades a la hora de calcular distancias, ya sea en los pases, ya sea en la manera de recibir la bocha. Quizá la pista, quizá el cansancio del viaje, lo cierto es que se vio ese detalle que llama la atención. Y en tercer lugar, una notable actuación del arquero de Geba. Vestuarios no es televisión, pero si lo fuéramos, buscaríamos imágenes del arquero dispuesto al lado de uno de los palos, con su guante y todo su cuerpo tapando espacio posible, mirando a su oponente como diciéndole "tirá todo lo quieras, por acá la bocha no va a pasar".

El cierre del marcador lo dio otro jugador muy interesante para el hockey porteño, también candidateado hoy para el premio Vestuarios al mejor de la cancha. Diez faltas indicaron tiro libre directo, ejecutado por Carlos Zatta. Es interesante ver en el autor del cuarto gol para Geba no sólo la potencia en el tiro, sino -teniendo en cuenta que no es un jugador de estatura chica- la ductilidad en sus gestos, tanto abajo como arriba de la cancha.

Para Geba este triunfo es muy importante, baste sólo con escuchar las declaraciones de Sebastián Fernández Viña a Vestuarios en la sección "Yo pienso" como para darnos cuenta de lo que vivieron dentro de la cancha y lo que significa este resultado. Si bien para Vestuarios el "gigante" de la cancha fue el capitán de Casa de Italia, ante la consulta nuestra sobre su opinión del partido contestó con un "no, nada". Se entiende la calentura del momento por la derrota. Es una pena que no haya expresado alguna idea, con más razón siendo el capitán. Seguramente la próxima vez que el conjunto mendocino visite Capital, tendremos la palabra del autor de uno de los goles visitantes.

Raul Montes

Geba 4
Pablo Crosio, Tomás Agnese, Carlos Zatta, Lucas Bisso, Nicolás Elfman, Sebastián Fernández Viña, Nicolás Bueno, Sebastián Cesarone, Matías Cesarone, Gonzalo Albanese. DT Daniel Pérgola

Casa de Italia 2
Marcelo Berlingueri, Gabriel Forne, Guillermo Forne, Fabián Braunbestrin, Agustín Domínguez, Juan Pablo Domínguez, Leonardo Videla, Leonardo Zabala, Marcelo Cambrese, A. Mascotti. DT A. Lombino

Árbitros: Marcelo Saab - Pablo Pigretti
Pista: Geba

No hay comentarios.: