3/10/09

SALUD RÍO! SALUD BRASIL!


En el día de ayer Río de Janeiro fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos del 2016. Serán los primeros juegos en Sudamérica y la decisión se conoció ayer luego de una reñida elección entre esta ciudad y otra candidata, Madrid.

Saludamos a toda la organización pro sede del hermano país del Brasil. Para quienes venimos observando el desarrollo deportivo de ese país desde hace un tiempo, no podemos menos que concluir que es el resultado de un proceso basado fundamentalmente en políticas deportivas implementadas no desde un gobierno, sino desde un Estado.

Quienes hemos tenido la posibilidad de cruzarnos con equipos, deportistas o atletas del Brasil, hemos percibido la buena organización en el manejo del deporte, una dirigencia profesional y atenta siempre a cada requisitoria periodística, un trabajo de logística más que interesante.

Sin duda algo de esto tendremos que mirar desde nuestro país. Es cierto que nos creemos el centro del universo. También es cierto que el ámbito de una creencia está lejano al ámbito de lo real. Es hora de escuchar, de observar, de consultar, y sobre todo, de cuidar lo que tenemos.


R.M.



__________
Modelo: Berenice Carretino
Agencia Fitmodels
Fotógrado: Gustavo Nasso

No hay comentarios.: