7/11/09

CON UN TRIUNFO, ANDES TALLERES SE ASEGURA EN LOS PLAY OFF

"Nosotros veníamos con la mente puesta en ganar el partido" fueron las primeras expresiones del capitán de Andes Talleres de Mendoza, luego del triunfo por 7 a 1 frente a River Plate, partido jugado anoche en pista de Harrods por la última fecha de la etapa clasificatoria de la Liga Nacional de Hockey sobre Patines.

Del primer tiempo varias cosas para sacar en limpio: no sólo los tres primeros goles, todos para Andes Talleres (de Matías Fernández, Octavio Vera y Germán Méndez) sino también buenas jugadas en ataque de los locales Nahuel Saldaña y Pablo Banfi; una buena actuación de Julián Topdjián como armador; y muchas jugadas de River que no terminaron en gol sólo por centímetros. Si bien al principio se estudiaron mucho, quedó claro que quien llevaba el timón era el equipo mendocino. Se vio un River con muchas individualidades, pero que a la hora de la definición, le falta ese segundo de explosión que hace que el otro equipo pueda adivinar la jugada, el pase, o el tiro. En eso no falló Andes Talleres, que fue un engranaje permanente, donde se vio todo lo contrario que en River, esto es: un equipo, antes que grandes individualidades.

En el segundo tiempo posiblemente un hecho cambió lo que pueda haber charlado Coco Carpinelli con sus jugadores: en una jugada en ataque, falta de Topdjián que decreta el árbitro Costa, y saca nada menos que una roja. River se queda con un hombre menos en pista, y con el cambio de arquero luego del entretiempo. No sólo fue el momento que mejor supo aprovechar Andes Talleres (convirtió dos goles más con Méndez y Muzzio) sino que fue el gran momento donde se lució el arquero local Santiago González. Aún con los goles que le convirtieron, estuvo rápido en algunas jugadas rechazando bochas que iban a la red, quitó otras en algunos pases del conjunto mendocino, y se lo vio asumiendo cabalmente el duro trance de su equipo.

Un gol -el único- de Nahuel Saldaña poniendo la bocha al lado del palo derecho de Maldonado sirvió para cambiar un poco el ánimo de ambos conjuntos. Con el partido prácticamente hecho, vinieron dos goles más para Talleres, uno con jugada de bocha en movimiento, y el otro, apenas se le perdió la bocha por la espalda del arquero local. Casi al final, Nahuel Saldaña no pudo convertir un penal que tuvo River a su favor.

Para el capitán de Andes Talleres, era muy importante este resultado de cara a los play off de la Liga. Octavio Vera planteó al terminar el partido que "tenemos un sistema de juego y lo respetamos siempre, sea el mejor equipo de la liga o sea el último". Cuando se enfrentan dos equipos con claras diferencias, uno tiende a preguntar si el equipo mejor parado no juega reservando energías para los equipos que requieran mayor desgaste. El jugador mendocino fue categórico en la respuesta: "siempre jugamos al cien por ciento, sea el equipo que sea".

River Plate 1
Martín Costa, Nicolás Alderete, Lucas Carpinelli, Juan D´Andrea, Lucas Saldaña, Nahuel Saldaña, Marcos Testa, Pablo Banfi, Julián Topdjián, Santiago González. DT Eduardo Carpinelli

Andes Talleres 7
Luis Maldonado, Matías Fernández, Octavio Vera, Miguel Nicolás, Germán Méndez, Ezequiel Tamborindegui, Enrique Muzzio, Renzo Salvini, Juan Cruz Fontán, Cristian Breccia. DT Marcelo Immella.

Árbitros: Daniel Costa - Marcelo Saab
Cancha: Harrods

No hay comentarios.: