31/10/09

RIVER PLATE y CONCEPCIÓN DE SAN JUAN: «LLUVIA» Y GOLES



“Nosotros no funcionamos bien pero tampoco funcionamos mal”
fueron las palabras del jugador de River Nahuel Saldaña, tras la caída de su equipo por 9 a 1 frente a Concepción de San Juan, partido correspondiente a la 13º fecha de la Liga Nacional masculina de Hockey sobre Patines.

Una vez más el conjunto de Núñez vuelve a caer ante un margen numérico muy notable. A pesar de esto, mantuvo insistencia durante gran parte del encuentro pero sin lograr los resultados esperados. River si bien fue el equipo que dominó los primeros dos minutos, el marcador lo abrió Concepción de San Juan de manos de Mario Rodríguez, después de un contraataque muy efectivo en combinación con José Bueno. Segundos más tardes, aumentaría la cuenta Maximiliano Salinas.


La reacción del local se hacía esperar, si bien llegaba al arco contrario no tenía la profundidad y el juego más sereno como lo llevaba a cabo el conjunto sanjuanino. A los 9 minutos la bocha nuevamente tocó la red, volvería a aparecer Mario Rodríguez, tras una excelente robada y patinada llegó a un mano a mano con el arquero. El entrenador de River Plate siente que es necesario pedir tiempo para reorganizar la estrategia de sus jugadores. Tras ese minuto, el conjunto dirigido por Eduardo Carpinelli sale a buscar el error de su adversario aprovechando los contraataques mejorando su juego por las bandas.


Hasta ese momento uno de los más destacados era el arquero de River que le contuvo un poderoso remate a Maximiliano Salina. Pero la respuesta no llegaba. A los 16 minutos José Bueno remató al arco cruzado para poner el 3-0 parcial. El autor del último gol vuelve a generar peligro sobre el área de Martín Costa, pero la bocha pasó pasante el travesaño. Nuevamente Concepción vuelve a lastimar a River, Maximiliano Salina después de otra buena jugada colectiva a los 15 minutos pone el 5 a 0.


River pese a la superioridad de su adversario seguía insistiendo, tal fue el caso de Julián Topdjián quien quiso sorprender al arquero desde el sector izquierdo pero no lo consiguió. En los últimos minutos del primer tiempo el partido se iría al descanso con un
6 a 0 en el marcador, ya que José Bueno después de una jugada individual sacando a relucir su ventaja física para sacar otra diferencia.



El tiempo suplementario empezó con caras nuevas porque los entrenadores pusieron en cancha a jugadores frescos. La lluvia también jugaba un lugar fundamental en el partido, porque las instalaciones del club Geba presentaban algunas filtraciones en el techo del estadio, mojando la superficie de juego provocando resbalones y golpes en los jugadores.


River pone en cancha a su arquero suplente, como lo viene haciendo en todos los partidos. Topdjián mostró otra cara del equipo. Pero Concepción respondió con tres llegadas en 3 minutos todas con peligro de gol; nuevamente se vio la solidez de arquero de River. A los 8 minutos el local logra el ansiado descuento por medio de Lucas Saldaña por medio de un tiro libr
e.

Concepción vuelve ampliar el marcador a través de la figura del encuentro Maximiliano Salina. Hasta ese momento el partido se encontraba con un arbitraje correcto a cargo de Costa y Saab, la única vez que tuvieron que intervenir de manera directa fue cuando el guarda valla Santiago González reaccionó de manera indebida al arrojar su palo sobre un rival, siendo sancionado con tarjeta azul. Salinas tiró desde la pena máxima y su remate fue contenido; todo esto sucedió a los 12 minutos.

El desenlace final del partido fue con suma emoción, Concepción liquidaría totalmente el pleito, con dos tantos más. El primero de José Bueno y el último gol para decretar el 9 a 1, fue el jugador más destacado de todos: Maximiliano Salinas. El número 7 de Concepción dijo al terminar el partido: “en este partido aporté bastante y lo importarte es que el equipo sume. Soy uno de los más experimentados, esto me da la experiencia de jugar con serenidad”.

De esta manera los sanjuaninos se llevan de su visita a Buenos Aires los puntos.



River 1

Costa Martín (1), Alderete Nicolás (2), Carpinelli Lucas (3), D´Andrea Juan (7), Saldaña Lucas (7), Saldaña Lucas (4), Testa Marcos (8) Banfi Pablo (9), Topdjián Julián (6) Gonzalo Santiago (10), Nahuel Saldaña (5). DT: Eduardo Carpinelli


Concepción de San Juan 9

Zurrís Gustavo (1), Salinas Maximiliano (7), Rodríguez Mario (5), Bueno José (3), Platero Franco (4), Moreno Germán (9), Bustos Jorge (10), Platero Matías (6).


Lorena González Stolls
Estudiante Periodismo Deportivo
Instituto Grafotécnico

No hay comentarios.: