15/11/09

UN PROCESO DE TRABAJO QUE TERMINA CON LA COPA EN ALTO

“Este equipo tiene todo para salir campeón” eran las palabras de la gente de Estudiantil Porteño en la previa; y no se equivocaron. El conjunto dirigido por Sebastián Labadie demostró una vez más que son los mejores. Se consagraron campeón superando una fecha antes del final a Vélez Sarfield de visitante por 5 a 1.

Fue un encuentro por momentos muy trabado. La primera jugada de peligro la ocasionó Porteño y ejerció superioridad sobre Vélez durante los primeros minutos del encuentro. Presionaba e insistía desde todos lados y los tiros terminaban desviándose sobre el travesaño.

Hasta que Julián Cornejo abrió el marcador tras el tiro de penal que clavó en el ángulo superior izquierdo del arco. Unos segundos más tarde la diferencia la ampliaría Enrique Breglia, que desde la derecha encaró al arco y de un tiro cruzado al arquero estableció el 2 a 0. Vélez trataba de llegar al otro lado y así poder descontar pero no tenía éxito, los tiros se desviaban y el partido comenzaba a tornarse más trabado. Tuvo un par de oportunidades que no las supo aprovechar. Con el 2 a 0 parcial se irían al entretiempo, hasta este momento el partido se encontraba inclinado más para el conjunto visitante que se hacía más fuerte en los contraataques.

El segundo tiempo se vendría con mucho contacto, entradas fuertes de ambos lados. Vélez arrancó con más actitud, fue el primero que arriesgó al arco y trató de presionar pero en las pérdidas el visitante se agrandaba y conseguía poner en peligro el arco contrario. Brillante era la actuación de Tornamira que sacaba todos los tiros que peligraban la valla. Porteño pierde la oportunidad de ampliar la diferencia, Andrés Cornejo desvía por encima del arco el tiro de penal. Vélez aprovecharía los descuidos de los visitantes y de contragolpe abre el descuento, convertido por Merinero. Cuando el partido estaba siendo una constante ida y vuelta, Julián Cornejo reapareció y mediante un rebote que el arquero había sufrido tras el tiro de Matías Dengra, puso el partido 3 a 1.

Más tarde tras una jugada colectiva llegaría desde la derecha Matías Dengra que se frena ante el arco, levanta, acomoda y dispara clavándola en el arco. Con cuatro tantos arriba Estudiantil Porteño seguiría insistiendo, luciendo la preparación, el esfuerzo y la dedicación que le pusieron para estar hoy en el lugar donde están. Más allá de esto no se quedaron conformes. Minutos antes del final del encuentro Mauricio Galvani pondría el 5 a 1 final. Segundos andes de concluir el partido Ignacio Angrinan arquero de Porteño quedó tendido en el suelo tras una atajada que dislocó su hombro y tuvo que ser reemplazado por su compañero Juan Rovetta.

De esta forma Porteño se llevó la victoria, los tres puntos y logró conquistar el título que tanto merecía. Hace un par de años estaba en la Primera B, el año pasado peleó el título con San Lorenzo, y este año lo pudo gritar. Salud Campéon!


Velez 1: Fabián Tornamira; Gabriel Tornamira, Juan Posse, Brian Arizcuren, Martín Vallone, Nicolás Magni, Ariel Merinero, Guido Di Estéfano, Gastón Caram; Osvaldo Pousa. DT Héctor Daleffe


Estudiantil Porteño 5: Ignacio Angriman; Julián Cornejo, Adrián Cornejo, Diego Agassi, Enrique Breglia, Sebstián Dávila, Matías Dengra, Mauricio Galvani, Federico Landaburu, Juan Rovetta. DT Sebastián Labadie.

Arbitros: Gabriel Nani y Enrique Lucentini.

Lorena González Stolls

No hay comentarios.: