17/11/13

MUNDIAL FUTSAL: COLOMBIA CAMPEÓN


Colombia derrotó 3-2 a Venezuela en la final y se consagró campeón del II Mundial Femenino de Fútbol de Salón, que finalizó el sábado por la noche en Barrancabermeja. Con este título, el microfútbol hace su valiosa contribución al deporte colombiano, que en 2013 ha logrado significativos éxitos internacionales en varias otras disciplinas.

Y aunque el desenlace resultó dramático, porque las venezolanas se acercaron en el marcador, este certamen no podía tener un final diferente para un equipo como el colombiano que a lo largo del torneo dictó cátedra de buen fútbol de salón. Las cifras son contundentes: seis victorias en igual número de presentaciones, 46 goles convertidos, únicamente 2 en contra. Además, la máxima artillera, Paula Botero con 15 tantos y con la mejor portera, Magaly Vergara.

Del drama del partido, que encarnó muchas y muy variadas sensaciones a lo largo de los 40 minutos, se recordará porque Venezuela silenció durante un buen pasaje a los aficionados, porque se puso en ventaja 1-0, y aunque Colombia atacaba y atacaba, la paridad no aparecía. Pero llegó en anhelado 1-1, por intermedio de Andrea Garzón. Y también el 2-1, antes de que finalizara la primera etapa, en acción de Shandira Wright. Y hasta el 3-1, a los 3 minutos del período final, tras un zurdazo de Paula Botero.

Todo parecía definido, pero regresó la tensión al tablado y a las graderías del Luis F. Castellanos, cuando a los 9 minutos, Jessica Rodríguez logró el 3-2. De ahí en adelante, todos querían que el cronómetro caminara más rápido. Pudo empatar Venezuela, pero también pudo aparecer el cuarto colombiano. Hasta que sonó el pitazo final. Y claro, vino la fiesta. Una fiesta que se presagiaba, pero que a la hora de la verdad, resultó más complicada de lo que se esperaba. 

COLOMBIA
Magaly Vergara; Natalia Riveros, Shandira Wright, Kelis Peduzine y Paula Botero.
CAMBIOS: Andrea Garzón, Yurika Mármol, Marcela Calderón, Ingrid Jaramillo, Leidy Calderón, Paola Estrada y Gledys Bello. Director Técnico: Mario González.
GOLES: Andrea Garzón, Shandira Wright, Paula Botero

VENEZUELA
Marinel Arquizonez; Yucelis Camargo, Gabriela Viloria, Mireya Fermín y Astrid Miquilena.
CAMBIOS: Narvelis Rondón, Yessica Rodríguez, Carla Romero, Estefanía Fernández, Yulenis Hernández, Alejandra Prieto y Petra Cabrera. Director Técnico: Oscar Villamizar.
GOLES: Yucelis Camargo, Yessica Rodríguez.

__________
CHECA SE LLEVÓ EL BRONCE

El juego por el tercer lugar estuvo igualmente dramático, intenso y bien jugado entre dos selecciones muy completas y entregadas al 100%, República Checa y Argentina, las cuales ya se habían enfrentado en la fase grupos haciendo parte de la Zona C.


Checas y Argentinas protagonizaron un juego lleno de emociones de principio a fin, pero el marcador final dejó a Checa en el tercer lugar, luego de un apretado 4x3 que hizo subir al podio a las europeas, pero que igualmente lucharon a todo pulmón las jugadores del equipo albiceleste, las cuales se fueron con las manos vacías, a pesar de haber hecho un buen torneo mundial.

No hay comentarios.: