29/11/13

PUPI ZANETTI EN EL VATICANO



Con el apoyo del Papa Francisco se presentó en el Vaticano el primer evento deportivo interreligioso a favor de la paz, construida a partir de una educación inclusiva, y en contra de la discriminación.

La Pontificia Academia de las Ciencias sita en la Casina Pio IV, Ciudad del Vaticano; fue el ámbito en el que la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro y la Fundación PUPI, formalizaron su compromiso para realizar en Italia, en Marzo 2014 -al cumplirse el primer año del Papado de su Santidad- un partido de futbol con los más destacados deportistas. Los equipos estarán compuestos por jugadores de todas las religiones, promoviendo así la difusión en conjunto de un mensaje interreligioso, educativo, plural, y esperanzador, que llegue al mundo entero a través del deporte.


En el lanzamiento del evento participaron representantes de las religiones Católica, Judía y Musulmana representadas respectivamente por Javier Zanetti (Internazionale de Milano), Dudú Aouate (Selección Israelí de Fútbol, R.C.D. Mallorca) y Zinedine Zidane (Cuerpo técnico del Real Madrid FC) quien al no poder asistir, envió al Vaticano su apoyo a la actividad a través de un video. Junto a ellos participaron del lanzamiento, el Canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo; las autoridades de Scholas, Enrique Palmeyro y Jose María del Corral; por la Fundación PUPI, Paula De La Fuente; por el proyecto educativo Aula 365, Pablo Aristizabal y como organizador del evento y moderador Roberto Sarti.

No hay comentarios.: