22/12/13

HOCKEY SOBRE PATINES: CENA DE FIN DE AÑO EN CIUDAD DE BUENOS AIRES

El sábado 21 de diciembre se llevó a cabo la cena de premiación correspondiente al 2013, a las distintas categorías de Hockey sobre patines del Club Ciudad De Buenos Aires.

Son las 21:30 horas y el evento acaba de comenzar. El salón, ambientado de gala, recibe a los invitados, quienes se ubican alrededor de mesas redondas con manteles y globos de color celeste y blanco. El clima que se vive es de fiesta. Muchos se saludan: “¿Qué hacés tanto tiempo? ¿La familia bien?, ¿tu mujer bien?”, le pregunta un hombre canoso a otro, mientras que lo abraza por su espalda. 

Los chicos revolotean y corren de un lado a otro, mientras que otros juegan con los platos de plástico de la mesa. “Abracadabra, ¡transfórmate en carne!”, exclama un niño, al mismo tiempo que le muestra a su amigo el plato vacío. El aroma a pizza recién salida del horno inunda el salón. Los adultos, un poco hambrientos también, esperan con ansias la llegada de la comida y charlan en voz alta. El murmullo es cada vez más intenso que el presentador pide silencio por el micrófono para dar inicio a la velada.

Fueron premiadas las categorías Mini Masculino, Infantil Tricampeón Inicial y Clausura, Primera Pre Juveniles Femeninas Inicial y Apertura 3º puesto y Primera Bicampeón Oficial y Clausura, entre otras. Hubo también reconocimientos al Mejor Compañero, Sacrificio al Deporte y Revelación 2013. Además, el editor periodístico de Vestuarios fue distinguido por el acompañamiento que realiza el portal año tras año a este deporte.

“Va a entregar el premio el director técnico del grupo”, dicen por el micrófono, mientras los jugadores de Mini Masculino suben al escenario y se ubican uno al lado del otro formando una fila. “¡Felicitaciones! ¡Arriba la copa!”, exclama el presentador, y los chicos levantan en alto las estatuillas, parecidas a las que se entregan en los premios del espectáculo Martín Fierro. Los padres, emocionados, gritan, aplauden y disparan flashes de sus cámaras de fotos.

A continuación, la música, a cargo del jugador devenido en DJ, empieza a sonar y sobre la pared se proyecta un video con los mejores momentos del año. Mariana González Pernas, ex integrante del seleccionado femenino de Hockey sobre Patines y actual jugadora de la primera del Club Ciudad de Buenos Aires fue premiada Mejor Compañera. “Para mí es muy importante este reconocimiento, porque a diferencia de otros premios, este es elegido por los mismos compañeros, es la mirada de los pares”, afirmó González Pernas, quien además sostuvo “no existe diferencia entre jugar para la selección o un club de barrio. El espíritu y la pasión son los mismos, tiene que ver con cómo cada uno se toma al deporte y se trata de dejar todo dentro de la cancha”.

Nicolás Parodi -integrante de la primera masculina- explicó la importancia que significa para él el premio obtenido por el equipo, ya que es su tercer campeonato en primera. Señaló que en 2013 pudieron recuperar a jugadores que habían estado ausente y que hubo un mayor entrenamiento en la pretemporada. Con respecto a las expectativas para el futuro, indicó que esperan prepararse para competir en torneos nacionales para el próximo año.

Este portal obsequió a los integrantes de la Primera un ejemplar del Calendario Vestuarios 2014 donde además de aparecer imágenes de una Clínica de José Luis Páez en River, aparecen imágenes del partido y festejos del Ciudad Campeón en pista de Huracán.



Agustina Devincenzi

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Raul por este silencioso e incansable apoyo a este humilde deporte que un gran puñado de gente vivimos y seguimos con purisima PASION...como la que tenes vos por tu profesion...Feliz 2014