20/12/13

POLIDEPORTIVO: HANDBALL, GIMNASIA ARTÍSTICA, NADO SINCRONIZADO


El seleccionado adulto jugará dos partidos amistosos contra Chile en el Estadio Mundialista de Villa Ballester. Además, el sábado habrá un homenaje para Andrés Kogovsek. Los Gladiadores se enfrentarán con el equipo chileno hoy a las 19:30 hs. y mañana sábado 21 a las 18 hs.

El condimento especial tendrá lugar durante la jornada del sábado. Kogovsek, quien se retiró del seleccionado nacional después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, será homenajeado por su gran trayectoria en el deporte.


El ex capitán vistió la camiseta argentina por 18 años, durante los cuales participó en nueve campeonatos mundiales y cuatro Juegos Panamericanos, antes de su debut olímpico. Luego de su retiro continuó jugando en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

__________
GIMNASIA ARTÍSTICA
El ENARD felicita a Federico Molinari por haber sido seleccionado como abanderado de la delegación argentina en los X Juegos Sudamericanos que se desarrollarán en Santiago de Chile en marzo de 2014.

El gimnasta olímpico especialista en anillas suma otro gran logro en su carrera, el privilegio de encabezar el grupo de atletas argentinos que estarán presentes en la ceremonia inaugural de los Juegos organizados por la ODESUR (Organización Deportiva Suramericana).

Los jefes de equipo de cada deporte fueron quienes participaron en el proceso de nominación y  selección del abanderado argentino. El anuncio se hizo ayer durante la gala de Entrega de Distinciones Anuales del Comité Olímpico Argentino que se llevó a cabo en el centro de exposiciones de La Rural.

__________
NADO SINCRONIZADO
El seleccionado nacional de mayores completó la primera jornada del 1° Ukrainian Synchronized Swimming December 2013 con buenos resultados en solo, dueto y equipo técnicos. Hoy se disputarán los solos libres y equipo libres.

Argentina dijo presente con el equipo completo en el primer Open realizado en Ucrania. En la prueba de sólo técnico, la olímpica Etel Sánchez obtuvo 88,3451 puntos y se quedó con el segundo lugar sobre un total de seis participantes.

En el dueto técnico, se sumó a su hermana Sofía y alcanzaron el segundo puesto (sobre siete duplas) con un puntaje de 88,5115. Las mellizas rosarinas superaron por primera vez a las representantes de Suiza, cumpliendo el objetivo propuesto.

Por último, en la modalidad de equipo técnico, el conjunto nacional presentó a las siguientes atletas: Etel y Sofia Sánchez, Sofía Ferrer, Lucina Simón, Brenda Moller, Ana Fernández, Karina Flores y Camila Arregui. Con 88,0350 puntos la escuadra albiceleste obtuvo el tercer lugar sobre cinco equipos.

__________
Foto de portada: archivo Vestuarios
PH Gustavo Nasso

No hay comentarios.: