23/1/14

MUNDIAL IN-LINE HOCKEY EN FRANCIA




La Federación Internacional de Patinaje (FIRS) y el Comité Internacional de Hockey Línea (CIRILH) publicaron el calendario y los sistemas de juego para el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual se disputará en Tolouse (Francia) del 30 de junio al 15 de julio del presente año.

Luego del cierre oficial de inscripciones ocurrido el 15 de enero pasado, la CIRILH confirmó la presencia de 20 países de los cinco continentes en la cita mundialista del hockey línea, República Checa, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Francia, Suiza, Brasil, Gran Bretaña, Australia, Italia, Letonia, Hong Kong, Bélgica, Namibia, México, China, España, Nueva Zelanda, Alemania, Venezuela, Japón, India, Rusia y Polonia, marcando un nuevo récord de países participantes.

En la categoría juvenil damas, jugarán ocho países: Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Colombia, Australia, México, Gran Bretaña y Namibia, los cuales jugarán en dos grupos de cuatro equipos en su fase clasificatoria, logrando el tiquete a semifinales los dos primeros de cada grupo. Los nuevos participantes son Gran Bretaña y Namibia.

En juvenil varones, dos grupos de cuatro, con los ocho mejores del año anterior, y cuatro grupos de tres equipos, para un total de 20 selecciones nacionales en disputa, seis más que el año anterior.

Foto gentileza Federación Colombia de Patín

No hay comentarios.: