9/9/14

PROGRAMA COPA UNLAM DE WATERPOLO



Del 26 al 28 de septiembre se disputará en la piscina de Universidad de La Matanza la Copa UnLaM de Waterpolo, con este programa:

Viernes 26 
20 hs.       UNLaM Blanco     vs     Stadio Italiano
21 hs.       UNSJ                     vs     Chubut
22 hs.       UNLaM Verde      vs     Sportmen

Sábado27
14:30 hs.   Wattas vs Moreno
15:30 hs.   UNLaM Blanco  vs      Chubut
16:30 hs.   Stadio Italiano  vs      UNSJ
17:30 hs.   Wattas              vs      UNLaM Verde
18:30 hs.   Sportmen          vs       Moreno
19:30 hs.   Chubut              vs       Stadio Italiano
20:30 hs.   UNLaM Blanco vs       UNSJ
21:30 hs.   Wattas              vs       Sportmen
22:30 hs.   Moreno             vs       UNLaM Verde

Domingo 28
10 hs. 1° Semifinal
11 hs. 2° Semifinal
12 hs. 4° vs 4°
13 hs. 3° vs 3°
14 hs. Final 3/4 puesto
15 hs. FINAL

__________


MUNDIAL MASTER
El capitán de Argentinos escribió sus sensaciones luego de la participación del “Bicho” en el Mundial Master de Waterpolo.

"La experiencia fue satisfactoria, si bien somos +55, o sea toda una vida jugando waterpolo, no se para de aprender. La organización estuvo bien, desde la puntualidad en los partidos hasta el nivel de arbitraje, quizás alguna desprolijidad en las mesas, pero nada más.

Como capitán del equipo mi expectativa de resultado fue mayor a la que se obtuvo, si bien en ningún momento fuimos "notoriamente superados", se jugó de igual a igual con un nivel muy alto de juego y entrenamiento en los equipos más competitivos como el ruso, el alemán y el norteamericano, a los cuales no les sobró nada para poder ganarnos. La mitad del equipo había tenido la recordada e irrepetible experiencia del Mundial Munich 2000, en el cual obtuvimos la medalla de bronce con el equipo +40, el cual estaba armado con jugadores que ahora no pudieron ser de la partida por estar ya alejados del deporte, salvo en el caso de Salvucci, Lagrotta, Garcia, Anile y Dibner, que son común denominador de ese equipo y el de ahora en +55.
Volviendo a Montreal les comento la gran cantidad de teams masters que había. En nuestra categoría se armaron 2 zonas de 6, esto da la pauta del interés en seguir compitiendo a pesar de la edad. Los podios se los repartieron entre norteamericanos y rusos, apareciendo a veces Alemania, Croacia, Holanda, algo Brasil.

En cuanto a la cuestión técnica vi en general mucha colaboración de las defensa lo que se hace imposible jugar con el boya, pero ni bien los tapones no llegan no se duda en darle al boya porque es casi todo expulsión del marcador, otra cuestión que se cobra mucho es el hundimiento de pelota por mas que no esté toda debajo del agua. El equipo que más me impactó fue el de Croacia +40, que le ganó al norteamericano por mucha diferencia demostrando un manejo impresionante del balón con tiros eficientes desde cualquier ángulo".

Gracias!!! Carlos García
__________
ARGENTINO SUB18
Regatas de Santa Fe invita al Campeonato Nacional de Waterpolo para la categoría Sub18, a realizarse del 3 al 5 de octubre. Se reciben inscripciones hasta el 25 de septiembre en
fesana@arnetbiz.com.ar

No hay comentarios.: