30/11/14

HOCKEY SOBRE PATINES: MUNI ES EL CAMPEÓN DEL 1º CAMPEONATO INTERNACIONAL COPA CIUDAD DE BUENOS AIRES



Vibrante jornada final del Campeonato Internacional Copa Ciudad de Buenos Aires de Hockey sobre Patines, organizado por la Confederación Argentina de Patín en pista del Club Ciudad de Buenos Aires. El club anfitrión del torneo se consagró Campeón al ganarle a Huracán por 3-0 en tiempo reglamentario. Mogiana Hockey de Brasil subió al podio con Medalla de Bronce tras ganar a Geba por 7-4

Aún con el tiempo nublado, frío y en ocasiones lluvioso en Buenos Aires, teniendo en cuenta además que se jugaba una fecha de futbol en el Monumental, importante cantidad de público se acercó a las instalaciones de Muni, no solamente para disfrutar de la gran semifinal que disputaron al mediodía Huracan y Mogiana, sino también para ver las instancias finales del torneo.

El mediodía de domingo comenzó la actividad con la segunda semifinal, suspendida el sábado a raíz de la fuerte tormenta de viento y lluvia que azotó Buenos Aires. No solamente fue un gran espectáculo de hockey, sino que además fue el primer  y único encuentro de este torneo que terminó empatado en 3 goles en tiempo reglamentario; y que la igualdad se mantuvo en los dos tiempos de alargue estipulados. La definición desde el punto de penal fue 3-2 para Huracán, luego de ejecutar 16 tiros entre ambos equipos.

Dos conjuntos colombianos se enfrentaron para definir el puesto 7 en la general. Mimbre Quindio Hockey Club y Selección de Antioquia se enfrentaron luego de la semifinal, resultando ganador el segundo por 7 a 5. En la contienda por el 11º lugar, categórico triunfo de River sobre Pinamar de Uruguay por 12 a 4. Una consolidada Selección de Entre Ríos manejó las riendas de su partido frente a Manizales Hockey Club (COL) y se quedó con el puesto 9 tras un resultado final 3-2.

Con menos jugadores que en la jornada anterior, Estudiantil Porteño se adjudicó el 5º puesto en la final disputada con la Selección Sub18 de la Federación Porteña de Patín. El resultado (4-2) es menor como dato, cuando en realidad lo que vale es la experiencia lograda por el equipo Junior en su primer Torneo Internacional. Auguramos éxitos en el próximo Torneo de Selecciones a disputarse en diciembre en la provincia de San Juan.
 
Al terminar el torneo se entregaron medallas para los jugadores que lograron el 3º y 2º puesto, medallas y Copa al Campeón Club Ciudad de Buenos Aires. Los campeones: Santiago González, Rodrigo Caruso, Nicolás Parodi, Juan Escary, Ariel Pérez, Federico Pérez, Lucas Escary, Sebastián Cesarone, Mariano Koon, Juan D´Andrea, Julián Topdjián, Sebastián Moreno, Nicolás Ríos. Cuerpo Técnico: Hernán Topdjián, Santiago Labadie, Alejandro Gelonch, Javier Gazzotti. Delegados: Carlos Machado, Julio Escary.

Vestuarios cierra de esta manera una cobertura periodística especial llevada a cabo durante toda la semana, no solamente a través de esta página, sino también desde conexiones en vivo y en directo durante el programa Deportemas que se emite de lunes a viernes de 15 a 17 por Radio Palermo. En esta ocasión hemos sido además Prensa & Difusión del Campeonato Internacional, responsabilidad que hemos tratado de cumplir de la mejor manera. Muchas gracias por todos los comentarios recibidos, sepan disculpar los errores cometidos. Seguiremos junto al Hockey sobre Patines aún con las profundas dificultades internas que la disciplina tiene.


Los invitamos a seguir nuestras actualizaciones a través de nuestra página en facebook, twitter, YouTube.
Fotos: Cynthia Rodriguez Almiron 
info@vestuarios.com.ar
 

 

No hay comentarios.: