20/6/15

CANARIAS AZULES, PAELLA GIGANTE



Con un marco de público francamente importante la pista cubierta del Club Unión de Villa Krause fue testigo en la tarde del sábado de las finales del Campeonato Argentino de Hockey sobre Patines tanto para damas como caballeros en la categoría Junior. Por el lado de las chicas, flamante consagración de Leonardo Murialdo de Mendoza, quien debió esperar hasta la ejecución de tiros penales para ganarle al local Unión y gritar el merecido Campeón.

Este partido del femenino es digno del análisis. Las azules iban ganando el encuentro por 3-0. Las mendocinas comenzaron a crecer y lograron ponerlo en un empate hasta finalizar el tiempo reglamentario. Nada pudieron hacer los equipos en los dos suplementarios de cinco minutos. La suerte fue para las "canarias" en la ejecución de tiros libres desde el punto penal.

Si bien es cierto que en una final se dirimen varias cosas además de la faz técnica en los equipos, la final del masculino no fue tan entretenido como el cotejo anterior. Con muchas quejas, algún tumulto en la mesa de control en los primeros minutos, y situaciones en ocasiones demasiado conversadas para nuestro gusto, el juego de Centro Valenciano y Unión Estudiantil en la pista del Gigante de Rawson fue bueno, pero sin deslumbrar. Esta situación se extendió hasta bien entrado el segundo tiempo, cuando Valenciano ganaba 1-0 y Estudiantil lo empató. El ánimo cambió y el poco tiempo de juego forzó el alargue La opción de alargue con gol de oro ha dado en estas finales la posibilidad de darle mayor agilidad a los equipos, que lógicamente pretenden lograr el tanto y no llegar a penales. Fue esta la suerte de Centro Valenciano, que llegó al 2-1, final del partido, y a festejar.

Sin duda alguna este Campeonato Argentino fue una gran vidriera para que los clubes muestren lo mejor de sus planteles en la categoría. En el caso de los varones, inmejorable oportunidad para que el entrenador Cairo -presente muy disimuladamente detrás del arco que da a la pista descubierta- pueda evaluar jugadores, sobre todo de cara al próximo Mundial Sub20 que se juega en septiembre en España.

Felicitamos a Leonardo Murialdo de Mendoza, flamante Campeón Argentino femenino Junior; a Centro Valenciano por idéntico título en caballeros. Nuestro reconomiento a las subcampeonas de Unión, y a los subcampeones de Estudiantil. Vestuarios es un portal informativo con sede en Buenos Aires. Permítasenos felicitar a los representativos de Capital, que con mucho sacrificio y una importante erogación de dinero dijeron presente en este torneo.

No hay comentarios.: