6/7/15

DOS ARGENTINOS EN LA SELECCIÓN IDEAL DE HOCKEY


Carlos Nicolía obtuvo la nada despreciable cantidad de 12 votos en la Selección Ideal de Hockey sobre Patines armada durante las últimas instancias del Mundial de Francia. La inquietud surgió desde los colegas del sitio Hoqueipt.com a la cual respondieron todos los entrenadores, excepto el DT argentino.
 
Consultado por VESTUARIOS, el periodista de aquel sitio Pedro Santos nos comentó que no hubo grandes limitaciones a la hora de la votación. Sólo se pidió a cada entrenador votar por jugadores que no estuvieran en su equipo, y por otro lado, no se pidieron jugadores por puestos en pista, sólo se solicitó un portero y cuatro hombres de campo, sin importar funcion (defensor, medio o delantero).
 

Dos argentinos quedaron en la selección ideal una vez terminado el Mundial. Por un lado Carlos Nicolía (en la foto de portada señalado con el sello de agua de Vestuarios) y Reinaldo García. Completan la nómina el portero de España Aitor Egurrola y los hombres de campo Pedro Gil (España); Helder Nunes (Portugal); Jorgi Bargalló y Marc Gual (España). El arquero Subcampeón del Mundo y Nicolía obtuvieron los más altos puntajes: 12 sobre 15.
 
__________
CLÍNICA de la ASOCIACIÓN PATINADORES METROPOLITANOS
El pasado sábado 27 de junio comenzó el Ciclo Formativo 2015 de la Asociación Patinadores Metropolitanos en lo que respecta a las Clínicas de Nivel I, dirigidas a todos aquellos interesados en aprender las nociones básicas del deporte sobre ruedas.

Superando lo realizado en 2014, desde la institución se orientó esta primera capacitación en una parte teórica y una parte práctica donde el objetivo fue concientizar a los asistentes acerca de la importancia que tienen en la iniciación deportiva las actividades lúdicas en los que recién se inician, pero unidas a una correcta formación de base en los patines. Para esto se mostraron algunos ejercicios de base y se priorizó el análisis de la posición básica de todo patinador, pilar fundamental para su posterior desarrollo técnico.

A todos los asistentes se les enviará el material mostrado más algunos textos que trabajaron los tópicos vistos. En la 2da. Clínica se les entregará un DVD con todo lo visto en la 1er. Clínica. El objetivo es incrementar las escuelas deportivas de la disciplina con el convencimiento de que todos los chicos que se inician deben tener personas idóneas y capacitadas para poder transmitir conocimientos fundados acerca del deporte. La 2da. Clínica tendrá lugar el día sábado 1ro. de Agosto y en ella se profundizarán temas inherentes al desarrollo deportivo de los patinadores.

No hay comentarios.: